Alba de Tormes

Alba de Tormes
Vista de Alba de Tormes. Anton van den Wyngaerde, 1570.

lunes, 14 de julio de 2014

Presentación

Día 14 de julio de 2014
Cuando las luces del atardecer van, poco a poco, dejando paso a la oscuridad de la noche, encuentro el momento más adecuado para hacer balance diario, recordar las experiencias que me ha ofrecido la jornada que ya camina hacia su final, programar las actividades para los días venideros, soñar lo que pudo haber sido y no fue, ....
Hoy he decidido plasmar parte de ese cúmulo de sensaciones en este medio; es posible que muy pocas personas, tal vez nadie, quieran acceder a su contenido, pero a mi me servirá para expresar mis emociones y mis vivencias cotidianas; quizá, con el tiempo, esta sea la única forma de mantenerlas presentes en mi memoria.
Aunque llevo residiendo más de 35 años en Zamora y me siento profundamente integrado en esta maravillosa ciudad, no puedo ni quiero olvidar que nací y viví mis primeros 18 años en Salamanca y que me considero charro por encima de todo, ya que allí tengo mis raíces, allí nacieron y murieron mis antepasados por muchas generaciones.
Es por eso que esta mi primera aportación quiero dedicarla a dejar constancia fotográfica de alguno de sus más insignes monumentos: ambas catedrales y la iglesia de los dominicos.

                                                      Cabecera y cúpula Catedral Nueva
                                                 

Retablo Catedral Vieja


Portada de San Esteban





No hay comentarios:

Publicar un comentario